lunes, 22 de julio de 2019

LA REANIMACIÓN DE NOTICIAS, ¿UNA NUEVA ESCALADA EN LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN SEPARATISTA?


LA REANIMACIÓN DE NOTICIAS, ¿UNA NUEVA ESCALADA EN LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN SEPARATISTA?
El diario Público, del equidistante ciudadano Roures, desempolva una noticia publicada en 2017 en el digital  OK. Diario  sobre el imán de Ripoll, y la vende como una exclusiva que ha costado un arduo empeño al periodista que la firma («La verdad sobre el imán de Ripoll. Exclusiva»;  en tres entregas, Público, 15, 16 y  17/07/2019)
Esta información ya había aparecido en la prensa meses después del atentado yihadista de Barcelona («El imán de Ripoll montó la célula yihadista de la matanza de Las Ramblas mientras era confidente del CNI», Ok Diario, 16/11/2017).
La noticia en cuestión se refiere a un malhadado imán, Es Satty, implicado directísimamente en los atentados de Barcelona. El imán Es Satty murió en una casa de Alcanar cuando estaba manejando explosivos. Se refiere Público también a  las escuchas a los terroristas por parte del CNI cinco días antes de los atentados.
 El imán Es Satty hacía un doble juego: adiestraba yihadistas y  era confidente del CNI:   el enésimo caso de agente doble de toda la vida. El CNI en su momento dio las explicaciones que puede dar un servicio secreto. De ninguna forma se puede cuestionar su empeño, por encima de todo,  en proteger el bien común.
El inocente diario Público, siempre en la línea de su buena fe para con nuestro país, publica como exclusiva unos hechos ya conocidos, y se queja de que la prensa nacional no le dé difusión.  En su publicación, al mismo tiempo,  olvida que una desatenta mirada de los mozos de escuadra dejó pasar la explosión de Alcanar como un hecho que no merecía la pena ser investigado, a pesar de las reticencias de una juez (« La juez avisó a los Mossos de que las bombonas de Alcanar podían estar preparadas para un atentado», ABC, 23/08/2017).
Olvida el diario Público las advertencias hechas a los mozos  por parte del Ministerio de Interior. Dichas advertencias, basadas en la información que manejaba la CIA, alertaban de la  inminencia de un atentado en Las Ramblas,  que los mozos luego negaron conocer y cuyo rastro quisieron destruir («Los Mossos intentaron destruir la alerta de EEUU sobre el atentado en Barcelona», El Mundo, 22/01/2018).
Olvidan también el “descuido” de los mozos y de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, que no consideraron importante colocar bolardos en La Rambla («Colau y los Mossos esquivaron el consejo policial de poner bolardos»,  El Mundo, 19/08/2017).
Y olvidan una larga lista de olvidos en relación a los atentados de Barcelona («La indignante lista de chapuzas del 17-A que la Generalitat nos oculta», Dolça Catalunya, 21/08/  2017)
Dejando a un lado los múltiples olvidos y la cuestión de que la tal exclusiva sobre el imán de Ripoll y el CNI, que no es una exclusiva, nos preguntamos:
¿Con qué intención desempolvan los secuaces del separatismo esta noticia  de hace dos años? Siendo mal pensados podríamos llegar a creer que el periódico Público encarga a sus empleados que busquen asiduamente noticias para desprestigiar a España. Y que todo vale con tal de alimentar la estrategia de la tensión que sostienen desde hace años. Siendo mal pensados, incluso podríamos llegar a  sospechar que les mueve siempre el mismo objetivo: poner los focos sobre la idea denigrante que ellos desean vender de España. Y llegando al colmo de la sospecha sobre las intenciones del diario Público,  podríamos  ver en la reanimación de hechos ya publicados hace dos años una maniobra orquestada y coordinada con los compinches separatistas de siempre.
Ciertamente, constatamos que una vez publicada la supuesta exclusiva que rezuma basura sobre nuestro país, los gerifaltes del separatismo, ERC y JxCa, rematan la faena del bienintencionado diario Público. ERC y JxCat también se hacen los sorprendidos y los indignados utilizando el combustible del ínclito periódico  y reclaman, el insigne demócrata Torra a la cabeza, explicaciones al Gobierno («ERC y JxCat solicitan que el Congreso investigue la relación del imán de Ripoll con el CNI», RTVE, 16/07/2019; «Torra pide explicaciones al Gobierno sobre relación del imán de Ripoll con CNI», La Vanguardia, 16/07/2019). Luego, los amaestrados separatistas de a pie, les hacen de altavoz urbi et orbi.
No queremos ser malpensados, pero todos estos elementos juntos nos hacen dudar de las buenas intenciones del diario Público, y de sus amigos los políticos de  ERC y JxCa, en especial, de las motivaciones del camarada Torra. Y nos inducen a considerar esta última algarada una nueva escalada en la estrategia de la tensión que desde hace tantos años impulsan las huestes separatistas de España.

Isabel Martín Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario