sábado, 14 de mayo de 2016

SOMBRA MÍA 1

De mi relato Sombra mía. En Dime que me quieres. Ayuntamiento de Málaga, 2009.                                   

Fragmentos:

SOMBRA MÍA 1
   
   

   He vuelto a casa. No sé por qué, ni cómo ha sido mi regreso. Sé que estoy aquí otra vez y quiero llenarme de todos sus rincones y hacer mía su aura. Contemplo sus muros, todavía firmes a pesar de las grietas, me envuelvo en la penumbra de las habitaciones vacías; absorbo sus matices, que ahora me parecen infinitos. La humedad se ha apoderado de las paredes y ha creado figuras caprichosas, ha teñido de gris el blanco de la cal, pero no me importa, porque estoy en casa. Sé que estoy en casa. 

   
   No hay nada más que polvo y telarañas. Tú no estás. No hay nadie en ninguna parte, sin embargo,  me siento protegida en la penumbra. ¿Protegida de qué? No sé dónde he estado antes. No sé de dónde vengo. Hay un olvido oscuro que no puedo alumbrar. Vengo como de un sueño que no se recuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario